ARTE CULTURA Y TURISMO

ARTE CULTURA Y TURISMO PUERTO CORTÉS

Es una oficina encargada de fomentar  y promover las actividades Culturales, deportivas y artísticas  para el desarrollo turístico y económico de Puerto Cortés, ofreciendo a las personas alternativas de diversión vendiendo la imagen de su gente, su cultura, su ambiente y sus tradiciones Turismo del Municipio.
Brinda  el apoyo  logístico y la asesoría técnica a los diferentes ferias como ser Travesía  Bajamar en a las Instituciones educativas tanto Públicas y Privadas,  patronatos, y organizaciones filantrópicas.
Danza folklórica Municipal
Nace con el fin de promover el baile folklórico nacional, dentro del municipio de Puerto Cortés, así como a nivel nacional e internacional.
Es un  grupo integrado por empleados municipales ,hijos o familiares allegados a los empleados  y esta abierto a todas las personas que les guste el baile folklórico, lo ensayos se realizan los días lunes ,miércoles , viernes de 4:00 pm a 5:30 pm y los sábados de 9:00am a 12:00 pm. En las oficinas de Turismo ubicadas en el edificio atrás de la municipalidad  entre 14 y 15 calle 3 ave. Para mayor  información  llamar al tel. 665-6550.
El cuadro de danza esta al servicio de la comunidad, para cualquier evento social.    

Resumen de Actividades Realizadas año 20010.   
·         Apoyo logístico y coordinación de la 69 Convención Centroamericana del Club de Loenes, con la participación de 400 personas de los Países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.
·         Apoyo a la gran Maratón a beneficio  del Instituto  Francisco Morazán  de Baracoa  presentación de Teatro la Pita
·         Promoción de la ciudad montando un stand informativo en los diferentes ciudades, como ser Siguatepeque, Santa Barbara, Copan, Ceiba y las terminales  de buses en San Pedro Sula.  
·         Montaje de un stand informativo en los predios portuarios con la visita de los diferentes barcos turísticos
·         Montaje de un stand informativo en el marco de la celebración de la  semana santa en 3 puntos estratégicos  playas Municipales Cienaguita y travesía.



·         Capacitación a los estudiantes de Turismo del Instituto Franklin del Ano Roosevelt, coordinación con INFOP
·         Capacitación a Restaurantes y Hoteles en control de alimentos INFOP
·         Apoyo al patronato de la colonia Miraflores coordinando una noche cultural, con presentación de la Danza Folklórica municipal y la participación de la Academia de Arte Porteña   
·         Concurso de creación de logotipo Organización Soany Johnson con la participación de los Institutos de la Ciudad
·         Atención y brindar  información a los diferentes grupos centros educativos, universidades ONG,  medios de comunicación.
·         Entrega  de módulos  de formación humana a los diferentes centros educativos  del Comité Educativo Municipal de Paz y Convivencia.     
·         Presentación de Danza Folklórica inauguración calle Soany Johnson Barrio Campo Rojo 
·         El montaje de un día Típico cultural y artístico en el marco de la Feria Agostina, la muestra presento  con los artistas de la ciudad, exposición de Pintura con los pintores reconocidos Mauro de León, Susana Perello y la academia Cortés Art `s  Academy.
                Exposición de  las microempresas formadas por  Cepudo con  venta de comidas típicas en     
                el parque central, Presentación de la Danza Folclórica Municipal, Presentación cuadro de
                Danza Folklórica Nedyn  Pineda de Mejía, se realizó el campeonato  de Domino relámpago,   
                Presentación de Marimba  de Baracoa  La Colimeña.
Animación de Payasito, con juegos y regalos, Pinta carita  para los niños del Hogar San Ramón   y todo el público, la presentación de la Mascota Pancho el Pelicano símbolo representativo del turismo local.      
·         Coordinación de los desfiles patrios en el mes de septiembre
·         Apoyo al montaje de la competencias de bandas nacionales coordinado por la Banda Latin Ban en el instituto Franklin del Ano Roosolveth
·         Presentación de la  Banda de los Supremos Poderes en el instituto sagrado Corazón de Jesús  a beneficio de la Organización Soany Johnson,  Vidas Luchando Contra  el  Cáncer
·         Presentación de la Danza Folklórica Municipal  En el día típico Municipal y montaje de un Stand informativo de la unidad Turística para brindar información.  
·         Presentación de la Danza Folklórica Municipal  En el Instituto Francisco Morazán de Baracoa.
·         Apoyo  logístico al concurso de la creación del logotipo  del proyecto Centinelas de la paz  dependiente del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia IHNFA
     Preparación de la Navidad Dorada.

0 Response to "ARTE CULTURA Y TURISMO"

Publicar un comentario